En el año 1967, inauguracion del nuevo edificio del Ayuntamiento de Híjar, y de un silo en Alcañiz, en cuya construcción se invirtieron cerca de cinco millones de pesetas, así como de tres piscinas infantiles y un campo de tiro.
Inauguración de la Casa del Hijarano, piscina y parque infantil, en Híjar, en el año 1975.
En la partida "Los Juncares", de Híjar, encuentran el cadáver de Manuel Monzón, de 61 años. Tres meses antes había sufrido una caída del carro en el año 1916.
En Albalate, en el año 1922, en la calle del Baño, la anciana Bonifacia Soro Gascón, de 80 años, casada, fue atropellada por un caballo que montaban los jóvenes Manuel y Salatiel Soler Peguero. Dos días después falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral.
En el pantano de Cueva Foradada, término de Alcaine,en el año 1924, Miguel Gascón de 65 años pereció ahogado cuando tomaba un baño. El joven Joaquín Gil, que se encontraba en la orilla opuesta distante 80 metros, al ver que tenía dificultades se lanzó al agua a rescatarlo, pero cuando llegó ya era cadáver.
En el año 1894 , se incluye en el Plan General de Carreteras una que partiendo de Híjar y pasando por Samper de Calanda y términos municipales de Jatiel y Castelnou, termine en Escatrón.
A consecuencia de un huracán que se abate sobre Alcañiz, en el año 1880 , se desploman dos masadas, sin que hayan daños personales.
En una finca de Alcorisa encuentran el cadáver de un niño de 10 años llamado Blas Caballer, en el año 1904.. La muerte le fue producida por una tremenda paliza que le dio su padre por haber cogido fruta de un árbol.
Un hombre llamado Andrés Gazulla muere en Albalate del Arzobispo al caerle un rayo, en el año 1877.
En el año 1956, se celebra la Inauguración de fuente pública y depósitos de agua en Andorra, la casa del médico en Vinaceite, alcantarillado y la casa del médico en La Puebla de Híjar., casa del médico y Centro de Higiene Rural en Las Parras de Castellote.; dos lavaderos, la traída de aguas y nueva oficina de Telégrafos en Castellote, y abrevadero en Berge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario