Este sabado tuvo lugar en Calamocha las finales provinciales de juegos escolares en la modalidad de futbol sala, en las que nuestra localidad, llevaba hasta tierras del Jiloca, 2 representantes, Boca Hijar en categoría alevin y Boca Hijar en categoria cadete.
En primer lugar los alevines se enfrentaban a Alcañiz, su verdugo durante la liga regular, pero se decantó la final hacia los nuestros en un inicio de Hijar fulgurante, y ya en los primeros 10´ mandabamos 3-0 en el marcador con un hat-trick de David Bernad, llegariamos asi al descanso y en la segunda parte un Alcañiz más enchufado, puso en algún aprieto a los de Hijar, pero sin llegar a materializar ninguna ocasion.
La efectividad de los nuestros acabó con un 8-0 algo engañoso ya que nuestros vecinos de Alcañiz lucharon muchísimo para que el resultado fuese menos holgado.
Turno de nuestros cadetes, que se enfrentaban a todo un equipo como es LA SALLE DE TERUEL, que vino a Calamocha cargándose en semifinales a un serio aspirante al título como era Albalate.
Empezó el partido encajando Boca Hijar el primero en un fallo defensivo en cadena, poco a poco nos fuimos acomodando al entorno y Hugo Tropel metía dos goles casi seguidos para ponernos por delante 2-1, hubo tiempo de que nos empataran al filo del descanso y con un 2-2 nos ibamos a vestuarios con la sensacion de que podíamos revalidar título, pero que habría que trabajar y mucho en esa segunda parte.
Comenzaba la segunda parte y como ya pasó al inicio, encajamos el 3-2 y a sufrir, hasta que con riesgos al jugar de 5, pudimos meter el empate 3-3 obra de Adrián Torné. PENALTYS.
Ya en los penaltys, Sergio Guillén se mostró firme en porteria y paró dos penaltys que nos hicieron festejar el campeonato.
Doblete del Bajo Martín...
Enhorabuena pequeños.
ResponderEliminarA ver si sale algún Messi, o por lo menos como Silvia Meseguer.
Felicidades a los dos equipos.Y a los alevines a seguir así que tres años seguidos está muy bien.
ResponderEliminarEl futbol 11, el de verdad, tiene que volver al campo la val. Tenemos magnificos y comprometidos jugadores.
EliminarEl campo la val pide retorno.
ResponderEliminarLo de Híjar con el fútbol sala merece un estudio. Un pueblo de 1800 habitantes que esta jugando, compitiendo y ganando finales de la provincia de Teruel un año sí y otro también. Felicitaciones a los jugadores y técnicos y a por lo más difícil, competir contra los mejores de Zaragoza.
ResponderEliminarEnhorabuena chicos, a por el doblete en el campeonato de Aragon!!!
ResponderEliminar