En el año 1877, por Real Orden es nombrado alcalde de Hijar, Don José Monzón, un empresario del negocio textil en nuestra localidad.
En el año 1955, un despacho fechado este día en Teruel, cuenta que cuando dormía en su domicilio de Híjar el vecino José Valero Gálvez, fue despertado por un gran estruendo producido por un camión cargado de naranjas al que le falló la dirección y se introdujo en su casa, causando grandes destrozos.
Se incluye en el plan general de carreteras del Estado , en el año 1894 , una que partiendo de Monreal del Campo atraviese los pueblos de Visiedo, Perales, y de éste por el Esquinazo de Cañada Vellida a Mezquita, empalmando en Aliaga con la de los Mases de Albentosa a Híjar.
En el año 1845, hay alteraciones del orden público en Híjar a consecuencia de la contribución que debían pagar sus habitantes.
En el año 1965, desaparecen los partidos judiciales de Castellote, Híjar, Valderrobres, Aliaga, Albarracín, Mora de Rubielos y Montalbán, quedando únicamente los de Alcañiz, Calamocha y Teruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario