A las nueve de la noche, del 20 de enero, del año 1625, es desenterrado en la iglesia del convento de los dominicos de Albarracín el cadáver del que fue su obispo, el hijarano fray Jerónimo Batista de Lanuza, para su traslado a la iglesia del Pilar, salvo las piernas que le fueron amputadas y se quedaron allí.
En Las Parras de Martín, en el año 1847, un pastor fue atacado por un lobo que rondaba su rebaño y al que intentaba espantar. A sus voces de socorro acudió otro pastor y entre los dos lograron reducir al animal. El lobo resultó estar rabioso y los dos pastores murieron al cabo de un tiempo de este mal entonces incurable. Además, debió morder a varios perros y al menos una tercera persona murió por esta causa, lo que sembró el pánico en la comarca.
En Aguaviva, en el año 1924 , el alguacil Juan Manuel Lisbona se suicida dándose un tiro en las mismas puertas del cementerio del pueblo. Se le encontró un papel donde ponía, "No se culpe a nadie de mi muerte".
Arden tres pajares en Samper de Calanda. Los autores fueron tres niños de corta edad que hicieron una fogata en la puerta de uno de ellos.
Autor : Mariano J. Esteban .
No hay comentarios:
Publicar un comentario