Tres personas han fallecido en un nuevo tiroteo que se ha producido este jueves por la tarde en una casa de campo ubicada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Dos de los fallecidos son guardias civiles, el civil es el nieto del Pastor de Andorra.
Según las primeras informaciones, ambos participaban en el operativo de búsqueda de una persona que podría estar implicada en el tiroteo registrado el pasado 5 de diciembre en Albalate y en el que resultaron heridos dos vecinos de la localidad.
Según han avanzado fuentes policiales, los dos guardias civiles han fallecido. Según estas mismas fuentes, otra persona que no pertenece al cuerpo también ha resultado muerta aunque, al parecer, no se trata del atacante.
Relacionado con el otro tiroteo
La Guardia Civil inició en la tarde del martes de la semana pasada el dispositivo de búsqueda para atrapar al autor que disparó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.
Los hechos sucedían el martes 5 de diciembre cuando el propietario de la casa de campo –masico en la zona – Manuel A. (72 años), acudía a la vivienda acompañado de un cerrajero, Manuel M. (42 años), para cambiar la cerradura, que llevaba unos días bloqueada. Ambos eran sorprendidos por un hombre de complexión alta que les disparó a bocajarro. Hería primero al más joven en el brazo y, después, al propietario en el costado.
La localidad ha sufrido varios robos en las últimas semanas. Hace unos días entraron en una decena de casas de campo pero no se llevaron nada. Reventaron cerraduras e incluso mataron a un perro. La hipótesis es que buscaban algo en concreto, dinero u objetos de valor, y que, al portar armas de fuego y disparar, podría tratarse de un grupo organizado.
www.heraldo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario