Aunque nos lo propusimos, no hemos podido evitarlo. Nos hemos pasado en las comidas y celebraciones navideñas y nuestro cuerpo nos pide un descanso. Toma nota de esta lista de ideas que te ayudarán a volver a tus hábitos de alimentación y además te ayudarán a depurar tu organismo.
1. Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, pero evita la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra- será la opción perfecta.
2. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta.
3. Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña. Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
4. Pásate estos días a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
5. Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. Los puedes hacer tú misma en casa con nuestras recetas o comprarlos hechos.
6. Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de polvorones en la que quedan dos será tu peor tentación, ¡fuera!.
7. Adiós azúcar, hola edulcorantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual. Sigue nuestros consejos para elegir el más adecuado para ti.
8. No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones o té –o incluso los batidos detox-, ya que calmarán al gusanillo y te ayudarán por su efecto digestivo.
9. Toma dos litros de líquido al día, ya que te mantendrás hidratada de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.
10. Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.
Además, no olvides lo más importante para ponerte en forma: ¡muévete y haz ejercicio!.
Fuente : Marie Claire .
No hay comentarios:
Publicar un comentario