Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : El cine Coliseum, 1941 - 1975.

Fachada del cine.

Cantina en el año 2002.


Puertas que conducian a los baños.

Gallinero superior.

Tablon de avisos.

Zona trasera de la sla de butacas.

Una de las puertas de acceso a la sala de butacas.

Sala de butacas.

Sala de butacas ya en estado de ruinas en el año 2002.

Escalera que accedian al gallinero .

Taquilla del cine .

Esta semana , en nuestro " Monografico del domingo ", queremos recordar el Cine Coliseum, que permanecio abierto 34 años.  Abrió sus puertas en el año 1941 y cerro en el año 1975.

Durante muchos años mantuvo una sana competencia con el Cine Goya.  Un domingo proyectaba pelicula el Coliseúm y al domingo siguiente el Goya.  Para las fiestas, proyectaban peliculas los dos.

En este cine, se celebrarón durante muchos años los festivales en beneficio de la Semana Santa, donde con los ingresos de adquirieron los pasos que actualmente conocemos.

El dia de la sesión de cine, ponian la cartelera en la fachada, con una docena de fotografias,a todo color.  La taquilla estaba situada en la portalada que colindaba con el actual Bar Santiago .

Al entrar localizabamos la cantina, donde vendian refrescos, gaseosas, pipas, patatas fritas, chicles, caramelos etc...

En la planta baja se situaban los baños para señoras y caballeros. Al entrar a la derecha, se situaban unas escaleras que conducian al gallinero, que era amplio y con muchas butacas.

Para entrar a la sala de butacas, se podia acceder por dos puertas de entrada por los laterales.  Si entrabas cuando habia comenzado la pelicula, existia la figura del acomodador que iba con una linterna.

Antes de empezar la pelicula se proyectaba el NO-DO, con la actualidad de la época y noticias de deportes, toros y mundo de la cultura.

Se hacia un descanso de unos 15 minutos, donde se aprovechaba para ir a la cantina en busca de un refresco o de las famosas pipas Buenola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario