martes, 31 de enero de 2017

FALLECIO DOÑA PILAR PINA LIENAS.



A la edad de 78 años fallecio , Doña Pilar Pina Lienas ,  " La Pilar  la Carreras "  Desde aqui , le damos nuestro mas sentido pesame , a sus hijos , hijos politicos , nietos y demas familia.

El entierro sera este miercoles 1 de Febrero a las 16.00 horas.

LA IGLESIA DE SAN BLAS. Autor : Manuel Pastor Turón.


Aparte de San Braulio, patrón de Hijar, se veneran en Hijar otros patrones y entre ellos esta San Blas, este Santo tenia la iglesia en la plaza del mismo nombre y según Don Gregorio Lasala se fundo en el año 1513.  Según Mariano Laborda, había nueve altares, San Blas, Santo Cristo, Santa Lucia, La Dolorosa, Muerte de Cristo, San Antonio de Padua, San Francisco de Asis,  San Macario, y una Santa Reina y Mártir.

No se como estarían colocados, pero si que recuerdo , de que había seis capillas y el altar mayor y también recuerdo, que en la capilla primera entrando a mano izquierda era San Macario, en esa capilla era donde yo me ponía los domingos junto con mis amigos del barrío, por eso recuerdo también esa capilla.

Antes de poner la escuela dominical, en el colegio de niños  de la Cuesta de la Abadia y planta baja, estaba en esta iglesia, lo recuerdo porque madre era profesora y me llevaba a mi algunos domingos.  No se porque razón en un tiempo nos dio el rebañito Mosen Luis Turón, detrás del altar de la Iglesia de San Blas, cosa que siempre se hizo en la sala de la Adoración Nocturna de la Iglesia Parroquial.  También me decía Don Gregorio Lasala, que la iglesia de San Blas era el lugar donde tenían runiones y demás menesteres la Sociedad de los Pastores.

¿ Como era la Iglesia de San Blas ?  Una joya entre las joyas, hay algunas fotos que lo atestiguan de la parte exterior,  sin embargo de la parte interior no se conoce foto alguna, que lastima, yo pongo aquí lo que recuerdo : el techo era similar al de la Iglesia Parroquial, el suelo era de baldosa roja de tejeria, las paredes, la primera capilla entrando a la izquierda tenia baldosas de cara fina, en cuyas caras y juntas formaban dibujos,supongo que las demás capillas serian parecidas, en esta misma capilla había incrustado en el suelo, una pieza redonda de bronce de unos ocho centimetros de diámetro en la que había grabados números,  llego a tanto la imaginación y la ignorancia de algunos, que llegaron a decir que ese bronce llegaba hasta Roma.  También de esto me decía Don Gregorio Lasala que casi  seguro de que este bronce tenia grabada en él, la altura sobre el nivel del mar.  El altar mayor era precioso, había un Santo a cada lado, San Agustin y San Carlos Borromeo y en el centro parte superior San Miguel Arcangel, con la espada en una mano y el pie aplastando a un dragón.

Este altar no estaba pegado a la pared trasera, sino que había un espacio amplio, tampoco llegaba al techo , era como si dijéramos en forma de espadaña, tenia dos puertas una a la derecha y otra a la izquierda del altar, este espacio comunicaba con la sacristía, que era espaciosa, allí había una comoda grandísima donde se guardaban en sus cajones, las vestiduras de celebraciones eucarísticas.  Recuerdo que había unas casullas de los sacerdotes de un valor incalculable, en la pared de la derecha había una reja de forja muy grande, que comunicaba con el corral de la familia Gerique.  Una vez asisti a un entierro en Utebo y cual fue mi sorpresa que el altar era idéntico al que había en nuestra iglesia.  Es una pena que no se encuentre ninguna foto de su interior, porque era una autentica maravilla.


Autor :  Manuel Pastor Turón.

RECUERDOS SIEMPRE RECUERDOS. Autor: Diego Lasala Gerique.


Salgo de paseo por las pocas calles sin cuesta , que hay en el pueblo. Regreso, a la entrada de casa me está esperando como todos los dias la prensa.  La cojo, la leo , paso hojas y mas hojas, los politicos no me interesan, todas las leyes les amparan, ¿ quien hace las leyes ?.  La vida se encarece, los sueldos no suben a este ritmo, la clase media desaparece, sigo pasando hojas, los deportes no me interesan, no juegan por dar gloria a la patria, lo hacen por dar gloria a sus bolsillos.

Llego a las esquelas mortuorias, una página esta llena de esquelas de varios tamaños, figura en todas ellas un matrimonio que el esposo a los 95 años y la esposa a los 90 han fallecido el mismo día, a las pocas horas el uno del otro, ¿ a cuantos matrimonios nos gustaria que fuera asi ? , pasados de los 80 años que felicidad morir los dos conyuges a la vez y no disfrutar de la triste soledad cuando el uno muere y el otro se queda.

En mis recuerdos veo a la señora de 90 años ( natural de Hijar ), en su juventud por la Plaza del Olmo, detras del mostrador de una de las tiendas de sus padres en la misma plaza.  Em el repaso ella y yo en casa del maestro que yo tenia en las escuelas graduadas, repaso que no deje de ir nunca por el interes que en ello ponian mis padres.  

Recuerdo jovenes en el verano que estaban haciendo magisterio .  Cuando yo preparaba las Oposiciones para el Cuerpo de Carteros Urbanos, coincidi con un joven que se preparaba para procurador de los tribunales, a cuya madre siempre la aprecie mucho por ser ella conmigo muy amable.

A la primera aprove las oposiciones del Cuerpo de Carteros Urbanos, saque muy buen numero de opositor, lo cual era una ventaja, no solamente para el ingreso igual para los ascensos.  Las siete categorias del cuerpo formaba una piramide de mas funcionarios a menos, se ascendia por bajas , jubilaciones , defunciones , etc... se daba el caso que el último de la convocatoria ascendia siete años despues de los primeros numeros.

Recibí el escalofón del Cuerpo de Carteros Urbanos, por el vi que no tenia un solo cartero delante de mi más joven que de mi edad, lo cual me energullecio , sabia que si tenia salud tenia asegurada la permanencia en la categoria de  " Carteros Urbanos, Cartero Mayor ", y no solamente ser Cartero Mayor que hubiese sido el numero uno de los carteros de España hasta la jubilación.  Hijar hubiera tenido un cartero primero de los Carteros Mayores.  Esto desaparecio todo, llegaron los trienios con ello todos los ingresados en la misma fecha hacian los trienios a la vez y el cobro era para todos igual, siempre subida cada tres años .  Perdi un sueño , pero era una mejora grande.

Mi maestro el cual con sus temas y sus consejos, me hizo ver la vida , no puedo tenerlo en el olvido, no solo fue mi maestro que fue mi " padrino de bodas. "


Autor :  Diego Lasala Gerique.

CURIOSIDADES DE HIJAR .


Entrando por la Carretera de Alcañiz, justo debajo de la gasolinera , hay un cartel que literalmente dice : 

" PROHIBIDA LA VENTA AMBULANTE. Excepto los viernes de 9 a 13 horas en la Plaza de España. "

Este cartel se ha quedado un poco anticuado, pues desde hace ya algunos años años, la venta ambulante se realiza los miercoles en la Plaza de España ( 6 meses ) y en el Paseo San Francisco otros 6 meses.

Es solo una curiosidad , de las muchas que ocurren en algunos pueblos que tampoco tienen actualizadas estas señales, que nos sugerio hace unos dias un lector de nuestro blog .

lunes, 30 de enero de 2017

ACTOS EN HONOR DE SAN BLAS 2017.


Los vecinos del barrio de San Blas, invitan a todo el vecindario, a los actos que se celebraran los dias  4 y 5 de de Febrero :

SABADO  5

08.00... Salida en busca de la carretada al monte.

09.30... Pedir por las calles del pueblo en honor de San Blas.

16,30... Rifa .
             Chocolate con raspao.
             Al anochecer se encendera la hoguera.

DOMINGO 5

11.00  Santa Misa en la Iglesia Parroquial.  Al finalizar procesión hasta las calles del barrio .

UN VIAJE CON UN DRON HACIA EL CONVENTO DE HIJAR. Pulsando en el enlace inferior. Enviado por Ramón Sorribas.


Gracias por todos los comentarios recibidos por mi poema "Elegía a mi pueblo".

Las imágenes, ya que muchos habéis preguntado por ellas, están filmadas con un dron, por un compañero del grupo de teatro en el que estoy en Zaragoza.  Se llama Harold Simmons y se dedica al mundo del diseño industrial.  Si alguna vez necesitáis algo... es de esos que saben hacer de todo, sobre todo con máquinas electrónicas.

Os dejo un fragmento de esa mañana de grabación, pulsando en el enlace inferior, relacionado con nuestro convento .

https://www.dropbox.com/sc/nobjhkoeyjyw6wy/AAA7KPBCdbsh2YcnvN8cM8NJa?oref=e

Ramon  Sorribas  Espinosa.

HOGUERA DE SAN VALERO 2017. Autor : eshijar.

domingo, 29 de enero de 2017

IMAGENES DE LA II DUATLON CROSS VILLA DE HIJAR 2017.















En las imágenes superiores, les mostramos desde diferentes ángulos una galeria fotografica de la II Duatlon Cross de la Villa de Hijar, en la que han participado 151 atletas procedentes de todo Aragón y donde ha transcurrido tambien por los terminos municipales de Samper de Calanda y La Puebla de Hijar. Otro año más un exito de organización .

Abajo les dejamos con las clasificaciones en ambas categorias. ( Pulsen para ampliar ).


http://www.triatlonaragon.org/Competicion/8690/ii-duatlon-cros-villa-de-hijar



PROCESION EN HONOR DE SAN VALERO 2017.




                                                                                                                                                         
En las fotografias superiores les mostramos desde diferentes ángulos la procesión  en honor de San Valero.  Después de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial , el Santo ha recorrido las calles del barrio .

sábado, 28 de enero de 2017

IMAGENES DEL ENCENDIDO DE LA HOGUERA DE SAN VALERO .




En las imágenes superiores les mostramos desde varios ángulos, el encendido de la hoguera de San Valero , donde niños y mayores estan disfrutando al calor de la hoguera.

YA ESTA PREPARADA LA CARRETADA DE SAN VALERO .




Ya esta preparada la tradicional carretada de San Valero, que se encendera al anochecer.  Esta es una tradición que desde tiempo inmemorial se celebra en nuestra localidad.

En las imagenes superiores les mostramos desde diferentes ángulos la carretada del año 2017.

FOTOGRAFIAS DEL AYER : Los teatros de la Casa del Hijarano, en los años 70 .


Dentro de nuestra sección de " Fotografias del ayer " les mostramos una bella estampa , de aquellos teatros que se hacian en la Casa del Hijarano , con aquellos actores y decorados que todos recordamos .

POESIA : " 19 - 12 - 2016 dos añitos. " Autor : Diego Lasala Gerique.


Valeria cumple dos años
en un día alegre
cercano a la Navidad.
Cariñosa con sus amigos
de su linda guarderia
agil en sus caidas
inteligente ante el peligro
sus piernas saltan barreras
y tiene pocas caidas.
Quiere a sus papas
a su yaya tios y primos
y hasta a mi me quiere
pero si se enfada
y algo no consigue
tiene su geniecillo
que  mas que de niña
es de una mujercita.

Su voz tan dulce y clara
con que cariño me habla
por el movil de su madre
me dijo que iba de paseo
por los cercanos pueblos
pueblos cercanos a Huesca
que en uno de ellos
cuando el estomago lo quiera
entrarais a comer
en un restaurante
de vuestro recorrido.

Autor :  Diego Lasala Gerique.

viernes, 27 de enero de 2017

SE ESTA REHABILITANDO LA ZONA SUPERIOR DEL MONTE CALVARIO.



Desde hace unos dias, se esta rehabilitando la zona del Monte Calvario situada a la derecha del camino que sube a la Ermita del Santo  Sepulcro y que esta situada debajo de la Casa del Hijarano . Esta era la ultima zona por actuar, pues en anteriores fases se habian terminado los andadores de las estaciones , al otro lado del camino.

REUNION DE SEMANA SANTA .



La Junta Coordinadora junto con la Concejalía de Semana Santa del Ayuntamiento de Híjar, convocan una reunión el próximo Domingo día 29 de enero a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en relación a los siguientes temas de la Semana Santa:

Ministros/as

Procesiones

Peanas

Se ruega la asistencia de todas las personas interesadas en los temas a tratar.

ACTOS EN HONOR DE SAN VALERO 2017.

                              Resultado de imagen de SAN VALERO

Estos son los actos en honor de San Valero, que se celebraran los proximos dias 28 y 29 de enero, donde los vecinos del barrio invitan a todo el pueblo :

SABADO  28

08.00..... Ir a buscar las carretadas al monte.

09.30..... Pedir por las calles del pueblo en honor de San Valero.

16.30..... Rifa en las instalaciones del antiguo Pithers.
                Chocolate con raspao.
                Al anochecer se encendera la hoguera.

DOMINGO 29

11.00..... Santa Misa en la Iglesia Parroquial.  Seguidamente procesión                   hasta las calles del barrío.

¡ QUEREMOS SABER ! . ¿ Quieres pagar menos en el recibo de la luz . ?

                         

La factura de la luz supone un importante porcentaje del presupuesto doméstico y, aunque nada podemos hacer para evitar la subida de su precio, sí que podemos realizar pequeños gestos que, en conjunto, pueden suponer una bajada significativa del consumo energético de nuestro hogar.


1...La potencia contratada.


Casi el 40% de lo que pagas en tu factura de la luz se debe a la potencia contratada y, a menudo, esta es superior a la que necesitas. Si nunca han saltado los plomos, ni siquiera al enchufar al mismo tiempo los electrodomésticos que más consumen de la casa, es posible que la potencia contratada sea superior a la necesaria. Para calcular la potencia que necesita un hogar se pueden emplear las calculadoras de potencia eléctrica disponibles en distintas webs. Si efectivamente tienes contratados más kW de los que necesitas, basta con que solicites a tu compañía que mande a un técnico para que modifique la instalación. Los cerca de 10 euros que te cobrarán, se verán recompensados con creces.

2...Elegir una tarifa que se adapte a tu rutina

La tarifa de discriminación horaria permite a una familia media ahorrarse unos 80 euros al año en su factura, sin cambiar sus hábitos de consumo, según cálculos de la OCU. Esta tarifa ye sale a cuenta si gastas al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle, es decir, entre las 22.00 de la noche y las 12.00 de la mañana. La discriminación horaria está disponible tanto para los hogares que tienen contratada la tarifa regulada PVPC, como para los hogares que están con una oferta en el mercado libre.

3...La potencia contratada

Hay pequeños dispositivos que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz. Los temporizadores eléctricos, por ejemplo, que nos permiten conectar y desconectar aparatos eléctricos de manera programada. De esta manera podemos controlar el consumo de energía. Las regletas con interruptores individuales también pueden resultar muy útiles. Éstas nos permiten mantener enchufados distintos aparatos a una misma regleta pero controlar su acceso a la corriente.


4...Olvídate del mando a distancia


Cuando apagamos el televisor con el mando a distancia en lugar de con el botón pegado a la pantalla, lo estamos poniendo en modo stand-by y continúa consumiendo energía. Lo mismo ocurre con el reproductor de música cuando lo dejamos encendido pero sin reproducir nada o con el ordenador cuando entra en modo reposo. Toda esta energía aparentemente insignificante puede llegar a suponer hasta el 10% de la factura de la luz.

Fuente : www.marca.com

jueves, 26 de enero de 2017

EL RETROVISOR : En el año 1975 se derriba la Iglesia San Valero, y el Hospital Municipal.


En el dia de hoy, en nuestra sección de " El Retrovisor " próxima la festividad de San Valero, queremos traerles una imagen del año 1975, cuando estaban derribando la Iglesia de San Valero y el Hospital Municipal, para construir la actual residencia.

Para la construcción de la residencia, se utilizaron 934 , 45 metros cuadrados, entre los terrenos de la iglesia, el hospital, el recreo del Colegio de San Vicente de Paul y una senda que iba hasta la central electrica de la zona del matadero que administraba Rivera Bernad de Albalate del Arzobispo.

I DUATLON VILLA DE HIJAR 2016 . Autor : Videojosme.

RECUERDOS DE UNA CALLE : “ La Avenida del Carmen “. Autor : eshijar.

                            Resultado de imagen de avenida del carmen de Hijar

En unas breves lineas, queremos introducirnos en el túnel del tiempo, de la actual Avenida del Carmen, y rescatar de su memoria ,recuerdos nostálgicos del ayer, con lugares y establecimientos, que existieron en esta calle legendaria de nuestra localidad, donde el tiempo guarda los ecos de muchas vivencias de nuestro más reciente pasado.

Empezaremos recordando el establecimiento de repostería que en los primeros años del siglo XX, tenia Purificación Dosset, en lo que después fue tienda de Marcelina Esteban, el puesto de chucherías de Paco el Majo y mas tarde la zapatería de José Insa.  Un poco más adelante se encontraba el taxi de Isidoro Mallor.  Pared con pared y durante varias décadas estuvo la Discoteca Pithers, donde varias generaciones  de hijaranos escucharon y bailaron, con las mejores canciones del momento.  Un poco más adelante estaba el legendario Cine Goya, donde se proyectaron las mejores películas de estreno, donde desfilaron los mejores actores y actrices de la época.  Años después sus instalaciones fueron destinadas al taller mecanico de Ambrosio Gan y después Taller Perez-Carbonell, donde durante algún tiempo estuvieron los comienzos de la tienda de informática de Informarte.

En la otra orilla, existió panadería, peluquería de caballeros y los legendarios establecimientos como el  Bar Delicia, el Molino de Piensos de Pascual Gámez, el Bar Avenida, regentado durante años por Clemente Gámez.  Existio también jardinería, y en lo que fue el Bar Viera, estuvo ubicada durante algún tiempo la Caja de Ahorros de Zaragoza , Aragón y La Rioja, y en la planta superior las oficinas del Servicio de Recaudacion de Tributos Locales.

En el dia de hoy, están la Cerveceria Losilla, el Estanco de Mª Teresa Gámez, el Sheleiker, el quiosko de Felipe, el Bar Volante  , sin olvidarnos claro de la Capilla de Santa María, también estuvo la Panaderia Avenida .


Recuerdos de un ayer, que nos llevan a un tiempo pasado, al que siempre se quiere regresar.

LOS 35 PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA. Autor : Descubre Europa.

miércoles, 25 de enero de 2017

POBREZA , ENFERMEDADES Y SIMBOLOS DEL PODER SEÑORIAL EN HIJAR. HOSPITAL DE LA SANTA CRUZ EN HIJAR. Autora : Maria Teresa Iranzo Muñio .

Pulsando en el enlace inferior, pueden leer un interesante articulo elaborado por Mª Teresa Iranzo Muñío, titulado : 

" Pobreza, enfermedades y simbolos del poder señorial en Hijar. El Hospital de la Santa Cruz  1300 - 1312. "

Pulsen y deslizen el ratón de su ordenador hacia abajo para leer este interesante articulo.

http://www.academia.edu/23735674/Pobreza_enfermedad_y_rituales_p%C3%BAblicos_la_fundaci%C3%B3n_del_Hospital_de_la_Santa_Cruz_en_H%C3%ADjar




DE TRES EN TRES : Unas fotografias antiguas del barrio de San Valero.




Esta semana, en nuestra sección " De tres en tres ", les mostramos tres fotografias antiguas del barrio de San Valero.

En la primera imagen podemos ver, la entrada al puente viejo, con un burrp cargado de leña y el cartel de entrada a Hijar.

En la segunda estampa podemos observar la fachada del ayuntamiento en los años 40.

En la tercera fotografia podemos ver la procesión de La Soledad, a su paso por la actual Avenida de Carmen, donde podemos ver en la cabecera rostros legendarios de nuestra Semana Santa.

EL RETROVISOR : En enero de 1625 , se desentierra a Fray Jerónimo Batista en Albaracin y se le amputan ambas piernas.


El 18 de enero de 1625 , a las nueve de la noche es desenterrado en la iglesia del convento de los dominicos de Albarracín el cadáver del que fue su religioso, fray Jerónimo Batista de Lanuza, para su traslado a la Iglesia del Pilar, salvo las piernas que le fueron amputadas y se quedaron allí. 

Queremos recordar que Don Jerónimo Batista de Lanuza, era hermano del Justicia Martin Batista , que habian nacido en la Plaza de San Blas.  En el año 1921, el " Boletin de Hijar ", indicaba que se iban a poner unas placas y estatuas en dicha plaza en honor de Don Martin y Don Jeronimo. ( Las estatuas no se pudieron colocar, por cuestiones economicas. )

martes, 24 de enero de 2017

ESTE SABADO Y DOMINGO VISITARA HIJAR EL ATLETA OLIMPICO ELISEO MARTIN, DONDE REALIZARA UNAS CHARLAS Y PARTICIPARA EN LA II DUATLON DE HIJAR.


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Híjar comunica a sus vecinos que este fin de semana 28 y 29 de enero de 2017, contaremos con la presencia en el municipio de Eliseo Martín.

Eliseo Martín es un atleta olímpico, aragonés, natural de Monzón (Huesca), especializado en la prueba de 3.000 mts obstáculo. En su visita al municipio tiene programados los siguientes actos:

Sábado, 28 de Enero, en el Pabellón Multiusos:

17:00 horas: Clase práctica de Atletismo
18:00 horas: Charla sobre su Trayectoria Deportiva


Domingo, 29 de Enero, a partir de las 10:30 horas:

Eliseo Martín participará en el II Duatlón Cros Villa de Híjar.



Fuente :  www.hijar.es

PASEANDO POR LA HISTORIA : Unos recuerdos lejanos del barrio de San Valero.


En el día de hoy, queremos rescatar , algunos recuerdos lejanos del barrio de San Valero, ya que esta próxima su festividad.

En el año 1300, el Señor de Hijar Don Pedro Fernandez de Hijar,mando iniciar la construcción del Hospital e Iglesia de la Santa Cruz, al igual que el puente romanico y la Cruz Cubierta sobre el Rio Martin.  Queremos destacar que esta iglesia es anterior a la Iglesia Parroquial.

Durante muchas décadas la " rifa de San Valero ", se realizaba en la cochera del Tio Lucas, ( en la esquina enfrente de la actual residencia ).

Los pobres que eran residentes en el Hospital de la Santa Cruz, tenian la costumbre de pedir por todas las casas del pueblo, para ayudar en los gastos de mantenimiento del hospital.

Las primeras monjas que llegaron al Colegio de San Vicente de Paul, fueron en el año 1880, y dos años más tarde tambien se encargaron de coordinar las tareas del hospital.

El barrio de San Valero conto siempre con un molino de aceite, para la recogida de la aceituna para los agricultores de Hijar y la comarca, que funciono hasta la década de 1970.

En la vivienda inferior a la residencia, existio durante muchos años una fabrica de hilados de seda.  En sus dependencias se criaban los gusanos de seda, donde en grades cañizos y miradores les llevaban grandes cantidades de hojas de morera.  Tambien trabajaban varias mujeres en la elaboración y produccion de la seda.

VIDEO DE SAN VALERO 2013.

A RAS DE SUELO EN ALBALATE DEL ARZOBISPO : El monumento a la jota.


El "Monumento a la jota" de Albalate del Arzobispo tiene a gala ser, el primer monumento a este tradicional baile  que se erigió en la comunidad autónoma aragonesa.

La iniciativa surgió con motivo de la concesión al bailador Alfonso Zapater Cerdán "el Molinero" del título de hijo adoptivo de la localidad.

Por iniciativa de su hijo, Alfonso Zapater, conocido periodista y escritor, que contactó con el escultor Angel Orensanz, se formó un patronato pro-monumento presidido por el alcalde de entonces Luis Gascó Laudo.

lunes, 23 de enero de 2017

ACTOS EN HONOR DE SAN VALERO 2017.


Estos son los actos en honor de San Valero, que se celebraran los proximos dias 28 y 29 de enero, donde los vecinos del barrio invitan a todo el pueblo :

SABADO  28

08.00..... Ir a buscar las carretadas al monte.

09.30..... Pedir por las calles del pueblo en honor de San Valero.

16.30..... Rifa en las instalaciones del antiguo Pithers.
                Chocolate con raspao.
                Al anochecer se encendera la hoguera.

DOMINGO 29

11.00..... Santa Misa en la Iglesia Parroquial.  Seguidamente procesión                   hasta las calles del barrío.

IMAGENES DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS ESCOLAR EN MONTALBAN.







Este domingo 22 de enero se disputo en la localidad de Montalban, el Campeonato Provincial de Cross Escolar.

En el participaron cuatro atletas de nuestra localidad, con una gran actuación de todos ellos, a pesar de las malas condiciones del tiempo.

Alicia Martin se proclamo campeona de Teruel en la categoria benjamin al igual que Ibai Majan que realizo lo mismo pero en la categoria alevin.

Cabe destacar tambien a Lucia Barrera e Iker Pelles que ayudarón con su gran esfuerzo a conseguir el tercer puesto en equipos en la categoria alevin.