lunes, 27 de marzo de 2017

¿ SABIA UD ? Que detras del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, existe un pasadizo con unas escaleras estrechas con las cuales se puede acceder a todas las zonas del altar.

                  Resultado de imagen de altar de hijar


Hoy en nuestra sección de ¿ Sabia Ud ?, queremos contarles una historia poco conocida, relacionada con nuestra Iglesia Parroquial.

Detras del altar de nuestra Iglesia Parroquial, existe un pasadizo con unas escaleras estrechas, con las cuales se puede acceder hasta todas las alturas del Altar Mayor , por las cuales antiguamente se subia la " custodia ". 

Nos han dicho que el pasadizo parte de la zona donde estaba la sepultura del padre Pedro Selleras, y una persona delgada puede pasar, eso si con dificultades a traves de unas viejas escaleras.

Muy curiosa esta noticia, que nos ha pasado Damian Ferrer, cuando hace unos dias fue enseñada la iglesia a una expedición desplazada desde Tobarra.


3 comentarios:

  1. No es ningún pasadizo. Son los accesos de montaje y conservación. José Maria.

    ResponderEliminar
  2. Si que es una curiosidad, que, realmente aun siendo monaguillo en mis tiempos de crio, no nos lo ensañaron, parece mentira que existan secretos para los empleados.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, si puedes podrías hacer unas fotos o un vídeo para enseñárnoslo?? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar