miércoles, 27 de julio de 2016

PERMANECE EN ESTADO GRAVE EL SACERDOTE DE NUESTRA LOCALIDAD , DESPUES DEL ACCIDENTE EN LA N- 232 . Fuente : www.lacomarca.net


La N-232 registró el lunes un nuevo accidente en el término de Fuentes de Ebro (Zaragoza). El choque frontolateral en el kilómetro 211 de dos vehículos se saldó con los dos conductores y únicos ocupantes heridos de gravedad. Uno de ellos es vecino y párroco de Híjar y permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico.

El suceso se produjo el lunes a las dos y media de la tarde cuando uno de los dos turismos invadió el carril contrario y chocaron. Los dos ocupantes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales de Zaragoza. Uno de ellos, es un joven de 22 años de Pina de Ebro, y el otro, Alonso Quintero, de 40 años y vecino y párroco de Híjar, Azaila, Urrea de Gaén, Vinaceite y Almochuel (Zaragoza). 

Por su profesión es una persona conocida y muy querida en la zona, especialmente en los pueblos en los que ordena misa. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico donde fue intervenido de diferentes heridas y se encuentra estable dentro de la gravedad. El joven de Pina también permanece ingresado en estado grave en la UCI del Miguel Servet.

En el accidente intervinieron los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de La Almunia y con una dotación del parque de Cariñena.

Tras el accidente, en el que también intervino una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico así como diversos voluntarios de Protección Civil en la zona, la circulación se desvió por la antigua nacional por el casco urbano de Fuentes de Ebro hasta que las víctimas fueron evacuadas y los turismos retirados, quedando restablecido el tráfico por la nacional 232 aproximadamente sobre las cuatro de la tarde.

Reivindicado desdoblamiento
Con este accidente se vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de esta carretera transitada cada día por cientos de vehículos. Al desdoblamiento, se une esta variante que desde su inauguración en el año 2009 ha registrado múltiples problemas.

Uno de los más conocidos son los numerosos puntos peligrosos y la poca visibilidad en algunos de sus tramos, incluso en rectas. El punto donde se produjo este accidente es una zona sin curvas y con un tramo de incorporación y aceleración.

Por otro lado, en los escasos siete años desde su apertura se ha tenido que proceder al arreglo en varias ocasiones del asfalto de la vía, ya que presentaba incontables baches fruto del número paso de camiones y vehículos.

A todo ello cabe añadir, las reivindicadas obras de la nacional 232 que se han paralizado e iniciado en numerosas ocasiones en los últimos años y que han supuesto el foco de las reivindicaciones de los vecinos del Bajo Aragón.

Con este suceso, ya son siete los accidentes que se han registrado en esta zona en los siete primeros meses del año, algunos de ellos se han cobrado víctimas mortales.

Autor :  B.Severino y S.Buzón.

2 comentarios:

  1. Carmen Montañés Montalbán27 de julio de 2016, 22:24

    Gracias por informarnos del párroco Don Alonso y de su estado.Pido a Dios por el. Que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  2. Como se encuentra? Se sabe algo nuevo de su estado?

    ResponderEliminar